Albóndigas en Salsa 

Vamos a elaborar un rico plato 🍛, de esta delicia de nuestra gastronomía. Las albóndigas, a mi me gustan hacerlas en salsa, hay personas que las elaboran con tomate 🍅. Están ricas de las dos maneras, hoy las añadi verduras que me quedaron de la salsa española de ayer, y las aproveché. 

Empezamos…. Con la receta. 

Ingredientes :

  • 1 kg de carne picada 
  • 3 huevos 
  • Pan rallado 
  • Ajo, perejil, cebolla. 
  • Vino blanco
  • Agua o caldo concertrado. 
  • Sal 


Elaboración ;

  1. En un bol, añadimos la carne picada, con el ajo picado, perejil, sal, huevos. Vamos mezclando bien todos los ingredientes, y por último poco a poco, incorporamos el pan rallado. 
  2. Tener en cuenta que tiene que quedar la masa, que al hacer bolitas, no se nos peguen en las manos. Ahí será que la masa está perfecta. 
  3. Una vez teniendo las bolitas de albóndigas, las pasamos por pan rallado. 
  4. En una sarten, pondremos un buen chorro de aceite de oliva,  y las iremos friendo. 
  5. Una vez fritas todas, las vamos añadiendo en una cacerola. 
  6. En el aceite que las habíamos frito, añadimos la 1/2 cebolla partida a juliana, y los 3 ajos sin pelarlos, machacando con la mano ✋, y sofreímos. 
  7. Lo añadimos a la cacerola,ponemos al fuego e incorporamos el vino blanco y rehogamos bien hasta que reduzca. 
  8. Echamos el caldo de carne o agua, y que cueza a fuego medio durante 35 minutos. 
  9. Y aquí es donde yo eché las verduras que me quedaron de la anterior receta. Podéis echar menestra de verduras, de bote o congelada. Como veáis, lógico que fresca es mejor, como yo las hice. 
  10. Y estaría acabado nuestro plato 🍛. 


Hacerlas os lo recomiendo, y disfrutarlas. 

Deja un comentario