Tarta de Números

Buenas a todos, como ayer fue mi cumpleaños me decidí en hacer la famosa tarta de números. Un delicioso pastel que ha tenido mucho éxito en redes sociales, para mi gusto os debo de decir, qué es una tarta deliciosa. La elaboración de la receta requiere un poco de tiempo, sobre todo para hacer la base de galletas. Pero con esfuerzo y ganas todo se consigue.

Cocinillas vamos a los fogones….

Masa de galletas;

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar glass
  • Un huevo talla l
  • Una cucharadita de azúcar de vainilla
  • 440 gramos de harina de trigo común.
  • 100 gramos de almendras molidas
  • Una pizca de sal.

Relleno;

  • 200 ml de leche condensada
  • Dos tarrinas de queso mascarpone
  • 500 ml de nata para montar.

Decoración;

  • Gominolas
  • Fresas
  • Arándanos
  • Nubes de algodón

Elaboración de la receta;

  1. Lo lo primero para hacer la tarta de números, es tener las plantillas para dicha tarta. Hay miles de plantillas que os podéis descargar en Internet, dependiendo del número que queráis para vuestro pastel.
  2. En mi caso yo la plantilla de números, la hice a mano, use el 4 y el 2 para la tarta, y lo hice del tamaño de un folio. Recortamos la plantilla con unas tijeras, y ya la tenemos para ser utilizada cómo base de galletas.
  3. En un bol vamos a tamizar la harina y la almendra molida. La almendra molida yo la compré en un supermercado, en la sección de repostería. Para mi gusto la almendra le aporta un sabor delicioso y una textura de sabrosa.
  4. Añadimos la pizca de sal dónde hemos tamizado la harina y la almendra molida, y mezclamos bien. Y lo reservamos.
  5. En el vaso de la batidora, podéis usar un robot de cocina cómo Thermomix, que yo en mi caso usé monsieur cuisine Connect. Añadimos al vaso la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glass que le tendremos tamizado, lo mezclamos bien con una lengua. Programamos el robot a velocidad 4 durante 5 minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea y quede todo bien integrado.
  6. Transcurrido el tiempo, batimos el huevo qué debe estar a temperatura ambiente, y lo vamos añadiendo al vaso como un hilo. Batiremos durante un minuto a la misma velocidad. Incorporamos la esencia de vainilla y volvemos a repetir la misma operación, batiendo durante 30 segundos velocidad 4.
  7. Paramos el robot, con ayuda de una lengua comprobamos que los ingredientes estén bien integrados, si es así es el momento de añadir la mezcla que teníamos reservada, de harina, almendra molida y la sal.
  8. Lo vamos incorporando al vaso del robot poco a poco, a velocidad 2 aproximadamente durante un minuto.
  9. La masa tengamos la masa hecha, cogemos un poco más de la mitad y haremos una bola. La masa es muy manejable y no se pega en las manos.
  10. Colocamos una hoja de papel sulfurizado, llamado también papel vegetal o papel para horno. Pondremos la más encima y la aplastamos un poquito. Cubrimos la masa con otro papel sulfurizado y la estiramos con un rodillo, hasta conseguir unos 5 mm de grosor y que quede la base rectangular.
  11. Una vez estirada la masa, con ayuda de una bandeja la introducimos al congelador durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo sacamos del congelador, y es el momento de poner la plantilla de números sobre la base. Empezamos a recortar, con ayuda de un cuchillo hasta formar la plantilla del número deseado.
  12. Quiero deciros que para hacer cada número, las medidas de la masa que os he dado, sale para hacer dos bases de galletas. Yo en la primera tanda hice la plantilla del número 4, una vez hecha y recortada, la introducimos al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Hasta que queden las galletas doraditas y crujientes.
  13. Transcurrido el tiempo las retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla.
  14. Repetimos la misma operación para hacer el número 2 en mi caso, estirando primero la masa consiguiendo el grosor de 5 mm, haciendo en el congelador, recortando el número deseado introducir al horno como indico en el paso anterior.
  15. Ya tenemos las bases de galletas, y las estamos dejando que se enfríen.
  16. Ahora es el momento de preparar el relleno de nuestra tarta. En el vaso del robot ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos los 500 ml de nata para montar, y programamos 3 minutos velocidad 4, hasta que nuestra nata quede montada.
  17. Volcamos la nata montada a un bol y la reservamos.
  18. En el mismo vaso sin lavarlo, agregamos la leche condensada y el queso mascarpone. Programamos un minuto y medio velocidad 3. Pasado el tiempo añadimos la mezcla a la nata montada, poco a poco cómo vimientos envolventes de abajo hacia arriba. Hasta que quede todo bien integrado.
  19. Ahora es el momento de hacer el montaje de nuestra tarta, cogemos la base de galletas del número 4 y 2, qué será la base, y en una manga pastelera incorporamos el relleno de nuestra crema. Y vamos formando merengues hasta que queden todos bien cubiertos.
  20. Ponemos sobre el relleno, los números 4 y 2 de base de galletas y repetimos la operación, haciendo los merengues con nuestra manga pastelera.
  21. Ahora viene lo más importante del pastel, la decoración yo en mi caso utilice; fresas, nubes de algodón, gominolas y arándanos.
  22. Una vez terminada y decorada la introducimos al frigorífico unas 4 horas.
  23. pasado el tiempo estaría lista para degustar este delicioso pastel de cumpleaños.

Cocinando cocinando con Álvaro.

Espero que te guste la receta, suscríbete y dame un like.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s