Arroz Caldoso con Sepia y Gambones

Estamos ya aquí de vuelta, para preparar un delicioso 🍚 caldoso, sabéis que es el alimento más consumido mundialmente.

Es una elaboración muy sencilla de hacer, y os va a encantar.

Ingredientes;

  • 1 sepia
  • 6 Gambones
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • Pimentón dulce
  • Colorante
  • Sal
  • Fumet de pescado o agua
  • 200gr de arroz

Elaboración;

  1. Lo primero que vamos hacer, será limpiar bien la sepia, pelandola, sacando la pluma, y limpiando los tentáculos.
  2. La troceamos y reservamos.
  3. En una cacerola, ponemos un chorro de aceite de oliva, y cuándo esté caliente incorporamos la sepia troceada.
  4. La sofreímos durante unos 3 minutos, y a continuación agregamos la cebolla rallada, la sofreímos e incorporamos una cucharada de pimentón dulce.
  5. Lo rehogaremos bien, y seguidamente agregamos los tomates rallados y sofreímos.
  6. Incorporamos los gambones, y los rehogaremos bien. Y ya a continuación incorporamos el fumet de pescado o agua. Yo utilicé fumet aproximadamente un litro y medio.
  7. Lo dejaremos cocer unos 15 minutos, y es el momento de agregar el arroz. El tiempo de cocción, será de 20 minutos. Tened en cuenta que el arroz es caldoso, y no debe quedar seco el plato.
  8. Si necesitáis caldo, siempre se puede añadir más, siempre que le tengamos en ebullición, para que tenga la misma temperatura de la cocción.
  9. Pasado el tiempo, retiramos del fuego, emplatamos y servimos.

Espero que os guste.

Si es así coméntame.

Te estaré esperando

Buen apetit!

CocinandoconAmorconAlvaro

Un comentario sobre “Arroz Caldoso con Sepia y Gambones

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la receta, mi novia es amante de todo este tipo de cosas, y como chef, este tipo de preparaciones me alegran las tardes.

    Comparto contigo unos tips que podrían mejorar el nivel de tráfico de personas en tu web, y que utilicé para hacer que mi propio blog duplicara el número de ventas que se registraban mensualmente.

    Te recomendaría leer este artículo https://www.comparahosting.com/p/como-registrar-un-dominio/

    Es de un boletín que leo siempre que tengo la oportunidad y precisamente la razón por la que se ha visto maximizado el éxito de mi blog.
    Te sería útil revisarlo de vez en cuando, ya que actualizan con contenido regularmente.

    Me agradan varias de tus recetas a pesar de ser un lector nuevo y me gustaría ver que tu blog crezca mucho más. Te tomará poco tiempo leer y verás los resultados darse rápido.

    Un saludo y espero la siguiente receta 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario