Tarta de Fresas 

Está tarta es deliciosa con su sabor y textura, os encantará parece el proceso complicado, pero es más fácil de lo que pensáis.

Ingredientes para la base ;

  • 160 g de galletas dorada
  • 100 g de mantequilla

Ingredientes para las mus o relleno :

  • 500 g de Fresas
  • 400 ml de nata montada
  • 300 g de queso philadelfia
  • 100 g de azúcar
  • 10 hojas de gelatina

Ingredientes para la cobertura :

  • 200 g de Fresas
  • 50 g de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 3 hojas de gelatina

Para decorar necesitamos como 250 g de Fresas laminadas. 

Preparación de la base :

Preparamos un molde desmontable de los de aro, y ponemos papel vegetal en su interior para una mejor desmoldado. Trituramos las galletas finas y derretimos la mantequilla, se la añadimos a las galletas trituradas, lo mezclamos bien, las ponemos en el fondo del molde presionando con una cuchara para que quede firme e introducimos al frigorífico. 

Preparación del relleno :

  1. Limpiamos las fresas y las troceamos en un bol, le agregamos el azúcar y lo mezclamos bien. Dejamos reposar unos minutos.
  2. Ponemos a hidratar la gelatina con agua fría durante 5 minutos, trituramos la fresa hasta convertirla en puré, apartamos en otro cuenco 3 o 4 cucharadas en las cuales pondremos la gelatina neutra,y la derretimos en el microondas 25 segundos.
  3. Nos aseguramos que haya quedado bien diluida la gelatina y vamos añadiendo poco a poco la mezcla del puré, removiendo bien para que se mezcle.
  4. Batimos el queso philadelfia con las varillas, hasta que quede cremoso. Le vertemos el puré de fresas hasta que quede bien integrado.
  5. A la mezcla añadimos la nata montada poco a poco con movimientos envolventes para que no baje la textura de la nata montada.
  6. Cortamos en rodajas unas fresas para decorar la tarta, sacamos la base de la nevera, y colocamos las fresas laminadas alrededor del aro del molde. Vertemos el relleno desde el centro para que empuje hacia las fresas. Avisamos la superficie y metemos en el frigorífico 3 horas.

Preparación del jarabe ;

Cuando este cuajada la tarta, preparamos el jarabe troceando las fresas, y en una sarten añadimos el azúcar, el agua, ponemos a hervir a fuego medio 10 minutos.

Pasado el tiempo, se cuela en un bol y añadimos las 3 hojas de gelatina que tendremos hidratadas con agua fría. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, laminamos las fresas para la decoración de la superficie, las vamos decorando, una vez el jarabe frío lo vertemos sobre la tarta e introducimos en el frigorífico 2 horas.

Una gran elaboración para esta delicatessen de tarta, os sorprenderá, ya veréis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s